lunes, 27 de abril de 2009

ORINOTERAPIA

ORINOTERAPIA
Profesor: Atom Inque

FUNDACIÓN “Comunidad del Hospital Natural de Nicaragua COHNAN”

El Profesor Atom Inque nació en 1944, en Manchuria, China. Estudió Derecho, profesor de Judo y Educación Física, especialista en Medicina Oriental, en Medicina China y en Acupuntura. Es también Periodista. Actualmente, es el Director del Centro COHNAN.


PREFACIO


En esta edición quisiera poner énfasis en algunas referencias importantes sobre orinoterapia basadas en las experiencias en mi clínica, esperando que se apliquen bien con la tranquilidad y fe que no se malentienda por el temor que pueden provocar algunas reacciones.


PRIMERO.


Como en cualquier tratamiento, por ejemplo, farmacológico, quirúrgico, de acupuntura, homeopatía, etc., pueden ocurrir algunas reacciones. La Orinoterapia no es no es una excepción.

Sin embargo es importante saber si esas reacciones provocadas son positivas o negativas para la recuperación final. En el caso de las reacciones a los fármacos como menciono en la introducción, son bien negativas. En cambio en el caso de la Orinoterapia, como mencionaré en el capítulo sobre Reacciones Recuperativas, son muy positivas e indicadores muy significativos para curarse integralmente a pesar de que resultará molesto algún tiempo por el dolor, somnolencia, diarrea, cólico, alergia, secreción, hasta absceso de pus. Es un proceso de reacciones necesarias de desinfección, desintoxicación y eliminación de los males profundos por el que pasa todo el mundo en mayor o menor grado.

En mi clínica una señora que ha padecido desde su niñez con infecciones respiratorias y renales serios problemas de estómago, intestinos, columna y fuertes migrañas sufrió durante dos meses con fiebre, fatiga de todo el cuerpo y absceso de pus que aparecieron en su axila, pues cargaba su enfermedad por medio siglo. No obstante, tomando los remedios naturales y adecuados como plantas medicinales, baño de pie o acupuntura, superó esa crisis intensificando más la Orinoterapia, inclusive el masaje de orina. Ahora la veo quince años más joven. Es una victoria de la paciencia buena fe en este tratamiento. En el caso dentro señor que padecía de cáncer al hígado evacué casi dos litros de pus de una gran bola en su cadera. Así se curó.

Estas reacciones no le ocurren a la mayoría de enfermos. En general son más suaves y soportables, pero quería referirme a ellas para que usted no se asuste si aparecen tan fuertes.


SEGUNDO.

El diagnóstico reviste gran importancia ya que gracias a él podrá quedarse tranquilo sabiendo si esas reacciones ocurren como resultado de dicha terapia o son síntomas de empeoramiento. En el caso de la Orinoterapia, por lo general con miles de pruebas en el mundo, los pacientes no se empeoran, aunque así lo sientan, pero sólo se trata de una reacción recuperativa. Eso se puede diagnosticarse sin mucha dificultad.


TERCERO.

Según nuestra propia investigación realizada durante cinco meses en nuestro Centro, se encontraron anomalías renales en un total de 528 pacientes de los 700 presentados (75%) en el caso de los niños (0 a 14 años) también ocupa el primer lugar la anomalía renal con un total de 64 niños entre 100.

Esta situación, que supuestamente la mayoría de la población sufre, es terrible y muy alarmante. Sin embargo, quería referirme a que, a pesar de la situación crítica de los riñones, la infección renal es una de las enfermedades más curables en nuestro centro por su propia orina combinada con algunas plantas medicinales.


INTRODUCCIÓN


La Orinoterapia, medicina moderna e histórica, es ahora foco de atención pública en el mundo. Tal vez habrá alguna persona a quien le da asco, sólo escuchando la palabra orina, pero fíjese, quiero que me escuche bien con un poco de paciencia y con la actitud de los científicos sin prejuicios, pues tal vez encuentre un secreto maravilloso que cure las enfermedades que sufre usted, su familia, su comunidad, su sociedad, su país o el mundo.

Estamos viviendo en la situación más crítica y en el tiempo más duro de la historia marchando hacia el siglo veinte. Los tiempos están cambiando con una velocidad increíble. Hasta hace poco nadie podía imaginarse tal cambio drástico o irresistible. Como si el mundo se pusiera a buscar un sistema más justo, una sociedad más sana para que en ellas valga la pena vivir o amar, dejando la historia injusta. Por otro lado coincidiendo con esa gran transformación del tiempo, en el campo de la medicina también está surgiendo una revolución quieta pero significativa bajo la superficie del agua del globo. Uno de esos cambios es la Orinoterapia.

Las gentes de los tiempos pasados ya sabían que la orina era algo como medicamento bueno y omnipotente, que sirve para curar casi todas las enfermedades sin provocar ningún daño. Por ejemplo, en los países hindúes se usaba (y se usa) para tratar los tumores y la artritis, en los árabes para la cefalea y la piorrea, en Japón para la gonorrea y la sífilis, y en Nicaragua para la conjuntivitis, pus de oído y los parásitos.

Parece que, por el desarrollo de la ciencia, tecnología y modernización de la vida se abandonó esta tradición preciosa, tratándose la orina como algo antihigiénico. Se han producido miles y miles de medicamentos químicos, materiales ajenos a nuestro cuerpo. Dicen que ahora existen en venta más de 12 000 especies de medicamentos en el mundo. Pero, la pregunta es ¿Se han resuelto los problemas de salud con esa abundancia de medicamentos? La respuesta es muy clara. ¡Absolutamente no¡.

La situación de salud de las poblaciones es bastante crítica, como todo el mundo sabe, mejor dicho, se ha empeorado insalvablemente. Muy simbólico es el crecimiento rápido en estas décadas de las enfermedades incontrolables como los cánceres, SIDA, hepatitis, asma y demás. Que la mayoría de las poblaciones en mayor o menor grado, están padeciendo. El mundo, tierra, aire, mares, ríos, plantas, bosques, animales, hombres, todo el medio ambiente, están muy enfermos. Si seguimos así, como antes, sin considerar ni reflexionar seriamente sobre lo que ha pasado, no habrá solución adecuada ni perspectiva, ni tampoco habrá futuro, pues la patología que cada paciente presenta se hace más complicada y compleja.

Es posible que algún día se controle el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) gracias a “nuestra ciencia y tecnología”, después de haberse hecho millones de tumbas. No obstante, será cierto que aparecería otro tipo de enfermedad peor que el SIDA. Ya varios científicos están alertando sobre ello. Pues aunque se controle una especie de virus maligno por el descubrimiento o anticuerpo, nace otro tipo de virus más resistente y fecundo. Hay que cortar esta cadena de mala circulación, no hay otra solución. Así, la crisis de nuestra salud es muy profunda.

No hay que olvidar que siempre los medicamentos tienen dos caras. Los medicamentos ayudan un poco (muchas veces muy poco) para aliviar el malestar, excepto algunos casos de emergencia, pero también, como se sabe, atacan otros órganos aunque siga fielmente la prescripción de los médicos, y su influencia negativa permanece durante muchos años en el cuerpo, provocando una serie de efectos secundarios, por fin se debilita totalmente la resistencia inmunológica del cuerpo. Dicen que por ejemplo en el caso del Mercurio o el Kinohorm, los cuales provocaron las enfermedades terribles como Minamala o a la Amella, se queda por lo menos setenta años dentro del cuerpo a pesar de todo el esfuerzo médico para eliminarlos.

Comparando las ventajas y las desventajas de los medicamentos, podría decirse que las desventajas y riesgos son mucho mayores que las ventajas, y además pagando tanto dinero a las empresas multinacionales farmacéuticas. Si hay otra solución excelente y casi omnipotente ¿Por qué no probarla?.

Creo que estamos en el momento de abandonar la fe en los medicamentos, basada en las ilusiones que se tienen de los medicamentos. No hay que olvidarse de que la ciencia moderna (inclusive la médica y la farmacéutica) y la tecnología, se han desarrollado por y para sus propios mecanismos de la competencia y capitalización. Jamás han estado del lado de los enfermos o poblaciones, aunque la mayoría de los involucrados, científicos y médicos, han sido inconscientes o inocentes.

Hay que recordar que nuestro cuerpo es una gran fábrica farmacéutica natural. Produce todo lo necesario, los materiales analgésicos, antibióticos, inmunológicos, hasta varias hormonas sofisticadas para curar y prevenir las enfermedades. Pero si no se usan, por la dependencia de los materiales farmacéuticos, lógicamente nuestro organismo no los produce y sus metabolismos naturalmente no funcionan y se atrofian. Así comienza el proceso de “inmunodeficiencia” y dependencia esclavizada a los médicos y farmacéuticos. Para nosotros la única solución es cortar la cadena de “dependencias” y aumentar la “resistencia” del sistema inmunológico. Si se tiene la resistencia inmunológica sana no hay más enfermedad. La orina es, con muchas pruebas, un pasaporte excelente para eso.

La ciencia moderna, a pesar de haber inventado varias cosas, hasta la bomba atómica o las computadoras más sofisticadas, sabe poco todavía: ¿Por qué nace una vida nueva? ¿Por qué se produce un tumor maligno? ¿Por qué se siente dolor de cabeza, de dónde viene ese dolor, cuál es el mecanismo del dolor? ¿Por qué sirve tan poderosa y equilibradamente la propia orina?.

De hecho, pocas son las cosas que han sido aclaradas por esta ciencia, la mayoría de las cosas están envueltas con un velo de misterio. Además, por el desarrollo de la ciencia nos hemos ido alejando de la “Verdad”. Además, la “Verdad” está muy cerca de nosotros. La “Verdad”, mejor dicho, está en nuestras manos o dentro de nuestro cuerpo como si estuviera Dios siempre con nosotros. ¿Por qué no la hallamos? ¿Por qué no lo aprehendemos con nuestras manos?. Tomando su propia orina sabrá usted y se dará cuenta de “donde está Verdad”.

Este pequeño artículo no es para la controversia sino es un mensaje dedicado a todas las personas que sufren de enfermedad y luchan por ello.

Los maestros de esta terapia dicen:

“La orina es una revolución de la medicina”
(Doctor Nakao R., fundador de las Asociación Académica de la Sociedad Médica de Japón).

“La orina es la caridad del universo”
(Dr. Uryu R.)

“La orina es el agua de la vida”
(John Amstrong)




CAPITULO I

LA ORINA. ¿Es algo sucio?

La orina es un producto de la sangre. Diariamente pasan 150 litros de sangre por los riñones en los cuales aproximadamente el 99% de ella, filtrada por los glomérulos renales, vuelve a circular como sangre y solo el 1% sale como orina.

Los ingredientes, color y olor son muy semejantes al suero de la sangre. La sangre de la gente sana no tiene los colibacilos o microbios por eso la orina tampoco tiene. Cuando hay infección renal, cistitis o vaginitis es probable que hayan pero en poca cantidad. Esa cantidad no le afecta en nada, sino que sirve más como “auto vacuna”. Esta realidad es el caso de una doctora en México, que empezó la Orinoterapia, y que denomina autovacuna desde hace cinco años. Es el caso, en Japón, del Dr. Nakao, fundador de la Asociación Académica de la Sociedad Médica, antes de la segunda Guerra Mundial, que había tratado a muchos pacientes (entre soldados y civiles) de gonorrea recetándoles tomar su propia orina. ¡Le dará a alguien escalofrío, la orina de gonorrea!. Pero ambos médicos tuvieron buenos resultados.

En caso de infección renal, cistitis o vaginitis, se cura rápidamente con su propia orina. Mi primer paciente de Orinoterapia llevaba tres años padeciendo vaginitis crónica.

También consideremos el caso del feto, el cual crece dentro de una bolsa del útero llamado amnión. Él crece tomando diariamente la cantidad de líquido amniótico. La orina es muy parecida al líquido amniótico en su contenido. Y además según los estudios sobre fetos, en los últimos meses ellos están orinando diariamente 500 cc. Y tomando casi la misma cantidad de su propia orina (líquido amniótico).

Yo creo que este hecho es suficiente para argumentar que la orina no es una cosa sucia. Si Dios Prepara las condiciones más sanas y favorables para que nazca una nueva vida ¿cómo sería posible meter los fetos en el mar de orina de amnión?.

Dios ya sabía naturalmente que la orina es el agua sagrada. La idea de que la orina es sucia no es más que un resultado de la educación y cultura de nuestra sociedad.



CAPITULO II

Un poco de historia de la Orinoterapia


Tomar y poner orina como una manera de tratamiento, existían y existen ampliamente en el mundo.

En el Veda hindú, que nació hace 5,000 años, llamado SHIVAMBUKALPA, se dedican 107 capítulos a la Orinoterapia.

En el BUDISMO de Asia, desde los tiempos antiguos ha existido la Orinoterapia. Se dice que en el Japón hace 800 años, un Maestro de budismo llamado IPPEN, iniciador de la secta “Jishyu”, organizó más de un millón de creyentes en esa época solo en veinte años y el motivo secreto por el que se extendió su religión rápidamente era la Orinoterapia, y existen todavía varios datos, inclusive cuadros, en los cuales se pinta a la muchedumbre de los creyentes pidiendo la orina al Maestro y el Maestro compartiendo su orina con un tubo de bambú.

En el libro sagrado de la religión “Jaina” que se llama BABEHARU se dice que “en caso de ayuno, tomará su orina, todo lo que salga”. Así mismo, se conoce el caso de los LAMAS tibetianos, que tienen una costumbre y tradición de tomar su propia orina y viven hasta 150 años de edad.

Por otro lado en el cristianismo occidental parece que existía y existe una tradición de tomar orina.

En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado para tratar piorrea o caries como antibiótico y analgésico.

También en América Latina existe la tradición de la Orinoterapia, como por ejemplo, en los pueblos Inca y Azteca.

En Centroamérica, por ejemplo en El Salvador, todavía existe ampliamente esta tradición en las zonas rurales para combatir las enfermedades como conjuntivitis, picada de animales, otitis media, heridas, quemaduras, sinusitis, erupción, etc., y también tomando la orina para gripe o catarro y malestar de estómago.

En Nicaragua también existe ampliamente esta tradición. En Estoli y Segovia, los curanderos recetan a sus pacientes para combatir varias enfermedades tomándola: en la región del Pacífico. También se usa para conjuntivitis, dolor de oído, alergia, picadura, hasta el alcoholismo.


CAPITULO III


¿Para qué sirve su propia orina?

Según los últimos estudios, la orina tiene los siguientes efectos:

Ø Contra infecciones, como antibiótico.
Ø Contra los tumores como cánceres o sarcomas.
Ø Para disolver los materiales extraños como cálculos renales, biliares, de vejiga, etc.
Ø Para equilibrar hormonas (Hemeostasis).
Ø Para equilibrar la Hipo/Hiperfunción de los nervios.
Ø Para la circulación sanguínea.
Ø Para fortalecer la resistencia del Sistema Inmunológico.
Ø Potencia a la producción de anticuerpos.

Ponemos algunos casos concretos que se curaron con la Orinoterapia, tomados de los libros del Dr. NAKAO, fundador de la Sociedad Médica del Japón:

Enfermedad sexual: Gonorrea.

Enfermedad de tipo conjuntivo: Artritis reumatoide, Solerodermia, Lupus (enfermedad cutánea de carácter tuberculoso: suele atacar el rostro) Erythematoides sistemáticos.

Tumores malignos: Carcinomas (una forma de cáncer), Sarcomas de Hígado, Tiroides, Esófago, Colon, Páncreas, Cuello Uterino, Ovario, Mama, Próstata, Leucemia, Linfoma maligno, etc.

Tumores benignos: De Ovario, Colon, Estómago, Esófago, Utero.

Enfermedad infecciosa: Herpes, Malaria, Alfa Hepatitis (A,B,C), Cirrosis, Influenza, Catarro, Gripe.

Enfermedades cerebro-vasculares: Derrame, Tumor cerebral, Tumor arteriocerebral, Infartos, Angina de pecho, Arritmia, Hiper/Hipotensión.

Enfermedades respiratorias: Asma, Bronquitis, Pulmonía, TB, Tos Crónica, Faringitis, Amigdalitis.

Enfermedades digestivas: Esofagitis, Gastritis, Ulcera estomaduodenal, Colitis, Diarrea, Estreñimiento, Pólipo digestivo, Calculo de vesícula, Pielonefritis.

Enfermedades ginecológicas: Endometritis, Dificultad menstrual, Pólipo de útero, Ovario, Mastitis, Fibroma mamario, Uteromioma.

Enfermedades ortopédicas: Lumbalgia, Artritis, Sciatalgia, Síndrome de cuello, hombro, brazo, Neuritis.

Enfermedades Dermatológicas: Dermatitis nerviosa, Atopía, Alergia, Absceso, Hongos, Cana, Comezón.

Enfermedades del Órgano Sensorial, Cataratas, Retinitis, Hemorragia retina, Zumbido, Otitis media, Miodepsia Dolor de Oído, Sinusitis, Conjuntivitis, Piorrea.

Otras Enfermedades: Gota, Diabetes, Basedow, Síndrome de Meniere, Hemofilia, Secuela de bomba atómica, Depresión, Insomnio, Neurosis, Migraña, Jaqueca, Impotencia.

En total hay más de 110 enfermedades que se han tratado con gran éxito en pocos años. En el caso de “Water of Live”, publicada en 1944 por el inglés Sr. John W. Amnstrong, además se refiere a la Epilepsia, Histeria, Desnutrición. ¿A usted le resulta difícil creer estos efectos maravillosos de la Orinoterapia? Pues aunque no lo crea, si está enfermo ¡atrévase a hacer la prueba!.

Las aplicaciones clínicas de la Orinoterapia son muy amplias, casi omnipotentes. “Casi”, porque en caso de la última etapa del cáncer en cualquier manera es insalvable, pero ayuda a morirse sin dolor y sin angustia, con calma y paz. Este aspecto también es importante. Sin embargo, lo más importante es aplicarlo para prevenir las enfermedades.


CAPITULO IV

¿Cómo se aplica la Orinoterapia?


Es recomendable tomar un vaso (200 cc) de la primera orina de la mañana, pues en la primera orina se encuentra un material especial que se llama SPU Hormona, un material hipnótico que tiene los efectos de antibiótico, analgésico, circulante y estimulante para activar la secreción de otras hormonas.

Si le cuesta tomarla, se puede agregar el jugo de naranja o con hielo. La primera experiencia, en cualquier caso, es dura, pues no sólo por el aspecto físico de orina, también por su olor, sabor y temperatura, y sobre todo por el aspecto psicológico.

En mi caso también vomité y tuve estreñimiento. Pero desde el segundo día no le costará tanto. Es una cuestión de costumbre. Sería recomendable tomar diariamente un vaso, mitad por la mañana, mitad por la tarde, mezclando con naranja.

No hay contraindicación y limitación en su cantidad. En los casos más graves pueden tomar tres vasos diarios o más.

No obstante, a fin de evitar tener las “Reacciones Recuperativas” fuertes, podrían comenzar de la manera más suave, o sea, tomando un vaso diario durante tres semanas y después aumentar más, dependiendo del estado de salud y la enfermedad.

En mi caso comencé con tres vasos diarios, y después de dos semanas durante ocho días tomé todo lo que salió (creo que más de dos litros y medio) pues quería tener más experiencias, y resultó magnífico, pero con algunas reacciones fuertes como somnolencia, diarrea, o dolor de encías.

En el caso del hospital de Güerson de San Diego (U.S.A.) , se receta hacer ayuno durante algunas semanas, a sólo orina y agua para tratar a los pacientes de cánceres y SIDA especialmente. Dicen que tienen buenos resultados. Después del ayuno los pacientes ingieren 20 libras de legumbres y verduras como dieta pura vegetariana. Así se curan.

Este método del ayuno con orina es de origen hindú, y el destacado terapeuta inglés J. Armstrong la introducía en su clínica en la década 30-40. En Japón también algunos maestros están aplicando el mismo método.

Por otro lado, la orina tiene un gran efecto aplicado tópicamente. En Japón en caso de los cánceres del intestino grueso o útero, no solamente se la toma ingerida, también se la aplica en la parte con una jeringa. También en el caso de la dermatitis como úlcera, herida, hongo, vitíligo, mancha negra, psoriasis, varices, alergia: se pone en la piel, en la nariz, oídos y ojos, con gotero. En caso de piorrea, caries, problemas de encías o dientes, se enjuaga. En la infección vaginal se lava con su propia orina.

En la India la gente se baña y se hace masaje con su orina, como se conoce el caso del Sr. DASAL, ex primer ministro de la India, luchador histórico junto con MAHATMA GANDHI en la independencia de su país, quien toma, pone, se baña, y hace masajes en todo el cuerpo hasta la cabeza, hace champú con orina, de quien se dice que nunca se ha enfermado, aunque tiene 95 años de edad, pero todavía está trabajando enérgicamente en el campo de la política. Así la orina tiene excelentes efectos, tomando, poniendo, metiendo, enjuagándose, masajeando y bañándose.

Pero no es recomendable inyectarla pues es importante que la orina pase por los canales digestivos, ahí se eliminan o se matan algunos microbios o bacterias, se asimilan o se absorben los materiales útiles, y además se curan los problemas de los canales correspondientes.


CAPITULO V

Casos Clínicos


Caso 1: C.A. Femenina de 25 años.
Artritis Reumatoidea.


Hace 7 años comenzó una serie de malestares, presentando fiebre, mochos dolores de las articulaciones y dificultades de los movimientos. También tiene el problema de la válvula cardiaca. Le habían recetado muchos medicamentos como Cortisona, Indometacina, Aspirina, Multivitaminas, etc. Sin embargo durante dos ocasiones se había hospitalizado por la crisis y también comenzaba la deformación de los pies rodillas, caderas y manos.

Un año y medio antes comenzó un tratamiento de Acupuntura, Moxibustión, Dieta y ejercicios en mi clínica. Se ha mejorado bastante; también se reanimó física y psicológicamente. Sin embargo, no se veía la recuperación sustancial, repitiéndose de vez en cuando la crisis.

Ella recibió el curso de la “Medicina Agradable”, en el mes de Noviembre, y comenzó la Orinoterapia, su principal método. Mientras tanto se suspendía el tratamiento de la acupuntura por la situación, sólo con la pura Orinoterapia y ejercicios.

Después de los meses de la Orinoterapia, ella ya puede caminar más de veinte cuadras sin cansarse, trotar tres horas diarias sin dolor y demás ya puede brincar una hora. Poder “brincar” es un signo característico muy importante para el Reumatismo. Hasta hace poco ella apenas caminaba dos o tres cuadras por el dolor y el cansancio. También está mejorando mucho hasta las deformaciones, sin ninguna pastilla ni aguja. Según ella siente el 90% de mejoría. Es un resultado solo con dos meses de Orinoterapia.


Caso 2: A.D.Q. Femenina. 19.
TB.

Hace un año y medio tuvo dolor e inflamación en la región del bazo. Esta vez (Noviembre 90) inició con febrículos y malestar general, pérdida de peso, hiporexia, adenopatías. En el mes de Diciembre, el examen de esputo fue positivo de T.B. (Tuberculosis). Inició el tratamiento con Streptomicina y tabletas de Diateban.

El 4 de Enero de 91, inició un brote alérgico generalizado y el 11 de Enero inició proceso febril que cede y llega a 40ºC. el 14 de Enero: erupción generalizada con vómitos, aftas en toda la boca. No podía abrir los ojos por la erupción, también presentó dolor agudo en el bazo y los pies, con vómitos y desmayos. El tratamiento fue analgésico y Gentamicina. El 20 de Enero: sigue mucha fiebre y dolor agudo en cavidad oral, ojos, mandíbula, orejas, cuello, estómago y pies, con abundante lagrimeo. El estado es muy crítico.

En el mismo día, aprovechando un curso de salud que impartía en su comunidad, le hice el Diagnóstico que se llama “O-RING-TEST”…

Según el O-RING-TEST, la paciente presentaba en todo el cuerpo infección sobre todo el sistema linfático, bazo, estómago, útero, ovarios, y en todas las partes de la cara, hipófisis, riñón, sistema cardio-vascular, arterias carótida, y cerebral, y por fin se diagnosticó “Piringera Linfadentis”, la cual es causada por el Tonizoplasma.

También según el O-RING-TEST, los medicamentos recetados, Diateban, Estreptomicina, INH, Antialérgicos, Multivitaminas, demostraron ser negativos para curarla. Al contrario le afectaban o le agudizaban su crisis, y además algunas plantas medicinales como el eucalipto, el mango, el mango, la calala, etc. Tampoco le servían. Hace 10 años recibió tratamiento de acupuntura para aliviar su alergia pero tampoco sirvió.

Por fin decidí que el tratamiento único sería la Orinoterapia. Al principio costó mucho porque ya no podía abrir la boca ni los ojos por la erupción, y orinaba muy poco. Además le ardía mucho la boca, ojos, nariz y piel, para poder aplicarle la orina.

Entonces, mezclando naranja dulce para tomarla, comenzamos con poca orina.

Al día siguiente, comenzó el proceso de deshinchazón de la erupción e inflamación presentando de inmediato la tendencia de la fiebre descendente y su orina fue en aumento cada vez más. Después de dos días de tratamiento se bajó la calentura hasta 37 grados, y hasta la menstruación con un poco de dolor del bajo vientre, la cual no le bajaba desde hacía tres meses. También comenzaba el proceso de deshinchazón general, el apetito se recuperó rápidamente y podía bañarse sola.

Justo una semana después, al visitar por segunda vez su comunidad, ella me recibió en el portón sonriente. Se había normalizado la temperatura de todo el cuerpo, el apetito, el sueño, las funciones digestivas, urinarias y motoras, y pudo participar en mi curso. La piel brotada se caía presentando un color negro como de de serpiente. Fue el resultado de una semana.


Caso 3: Masculino. 45 años
Síndrome de Stress.


Hace un año comenzó el malestar de estómago con acidez. Cualquier cosa inclusive café, le molestaba. Hace medio año tenía dolor en la ingle, cuando hace un ejercicio en alguna posición. Hace dos meses aparecieron dos llagas del tamaño de una moneda, con picazón en la parte de las costillas, y también presentaba leve insomnio y lumbalgia cuando estaba muy cansado. Este es un caso típico de Stress por el trabajo. Se trató en algunas ocasiones con Acupuntura y Moxibustión con lo que se aliviaba bastante pero no se mejoró del todo.

Al comienzo de Noviembre del 90 empezó a tomar su propia orina, y en seguida milagrosamente se le quitó todo el malestar y sentía una nueva energía vital. Aumentando la dosis llegó a tomar de 3 a 5 vasos diarios, le provocó un gran sueño durante una semana. Las llagas ya no le molestaban, y una semana después desaparecieron todas.

Con tres semanas más, le apareció un fuerte e hinchazón de la encía como una “reacción recuperativa”. Era un viejo problema que tenía desde hace 8 años, pero lo superó tomando más y enjuagándose con orina.

Ahora se siente sano y energético. Todavía a veces le viene la diarrea pero no resulta molesto. Está dispuesto a tomar orina durante toda la vida, para prevenir enfermedades.


CAPITULO VI

Conocimiento sobre la Orina


Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evacuación de la orina como el metabolismo de los deshechos, evacuación de los materiales tóxicos, metabolismo electrolítico, equilibrio Acido-Base, etc.

Primero se filtra la sangre por los glomérulos del riñón. La membrana glomérula filtra libremente los materiales de menos de 7,000 moléculas como Urea o Ácido Úrico, pero no filtra los demás de 50,000 moléculas como proteína cerosa o glóbulos. La cantidad de la filtración por los glomérulos es 120 mililitros por minuto y 130 litros por día.

Este líquido filtrado, pasando por los tubos urinarios, queda reabsorbido y secretado. El 99% de líquido reabsorbido circula de nuevo como sangre y solo un 1% aproximadamente litro y medio, sale como orina.

En este sentido la orina es un puro producto de la sangre.

Lo que se absorbe:
Agua, sodio, Glucosa, Aminoácido, etc. La mayoría de los ingredientes de la sangre.


Lo que no se reabsorbe:
Urea, Ácido Úrico, Creatinina, etc.

Estado:
Amarillo (por la urobilina) litro y medio por día, PH 5 a 8 (en general M:5 a S Acido). Presión osmótica 50-1500 m OSE por litro, peso específico 1.015 a 1.025.


Ingredientes de orina normal:

Inorgánicos:
Sal, Potasio, Calcio, Sodio, Cobre, Flúor, Yodo, Hierro, Zinc, Magnesio, Acido Fosfatado, Acido Sulfúrico, Compuestos Nitrógenos, etc.

Orgánicos:

Urea (20-35 gramos), Acido Úrico, Creatinina, Albumina, R-Albumina, Acido amino, Kizantina, Nitro aminoácido (100-200 mg.) Proteína (50 mg. Por día), etc.

Hidratos de Carbono:

Keto ácido, Kuen ácido, Ácido láctico, Ácido úrico de caballo y Pirbina.

Vitaminas:B.C. (ácido ascórbico), E. Corin, Pateton ácido, Riboflavina, Zamin.

Hormonas:
Hormonas complejas de hipófisis, Adenoide hormona, Hormonas sexuales, Interoikin, Prostaglandina, SPU-Hormona, etc.

Hasta ahora se han descubierto más de 200 especies de materiales, y dicen que tal vez tendrá por lo menos 1 000 especies. La orina es un tesoro de ricos medicamentos.


CAPITULO VII

De los últimos estudios científicos sobre la Orina


Los estudios científicos sobre la orina están muy atrasados a pesar de que tiene importancia para conocer el estado y mecanismo de la salud. Desde la década de los 70 comenzaron varias investigaciones en varios países como en los Estados Unidos, Europa y Japón.

Como consecuencia, ahora se conoce que, por ejemplo, el Acido Úrico de la orina juega un papel muy importante para reproducir y reactivar el ADN de las células (ACIDO Desoxiribonucleico que es la sustancia de lo genes) y también tiene la función de rejuvenecer los órganos.

En 1971, en la Universidad de Medicina de Kyoto, Japón, se descubrieron en la orina varios materiales “anticuerpos” como Intercikin, Kenia, Prostaglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

En los Estados Unidos, el equipo científico de la Universidad de Harward descubrió en la orina SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varias funciones como antibiótico, para la circulación de la sangre, analgésico y promotor para la secreción de las otras hormonas. Por las funciones de estas hormonas proliferan y fortalecen los materiales inmunológicos como T-Limph-Glóbulo, Inmunoglobina y Glóbulos Blancos, se incrementa la resistencia del sistema inmunológico y se curan las enfermedades.

Sin embargo todavía se conoce poco sobre el misterio curativo de la orina. En Cuba, es está produciendo un medicamento para combatir el Vitíligo (decoloración de la piel), utilizando la placenta.

En los Estados Unidos, han comenzado a tratar enfermos de cáncer con transfusiones de células sanguíneas anticancerosas obtenidas de sus “propios tumores” y modificados genéticamente, así el sentido común de la medicina está cambiando.

En realidad las grandes empresas farmacéuticas de los países industrializados, compitiendo por llegar primero, están comprando e importando la orina para producir cosméticos sofisticados para damas y medicamentos preciosos, incluso antidepresivos.

En el caso de Japón, las empresas están importando la gran cantidad de orina del Ejército de Corea del Sur. A las mujeres ricas les gusta ponerse el producto de orina para quitarse las arrugas. Ahora es una moda usar cosméticos, medicamentos, hasta pasta de dientes que contiene “Urea” de la orina humana. ¡Qué feliz! ¿Por qué no se aplican su propia orina?.


CAPITULO VIII

Sobre Reacciones Recuperativas


En el proceso de tomar la propia orina, frecuentemente aparece varios tipos de “Reacciones Recuperativas”, pues es una reacción sana, positiva y necesaria.

Por lo general, cuando esto sucede, pareciera que se empeora. Sin embargo no hay que preocuparse por ello, pues, es un proceso necesario para curarse. En general a veces se agudiza el dolor, si lo tiene, pero momentáneamente; también aparecen diarrea, absceso, alergia en el cuerpo, comezón, erupción, afta en la boca, a veces fiebre, secreción de ojos, mamas o vagina, sensaciones extrañas en el estómago e intestino, también aparece sueño profundo, fatiga del cuerpo como si estuviera drogado, etc.

Sin embargo no aparecen varias reacciones al mismo tiempo, dependiendo de la profundidad o antigüedad de las enfermedades. Aparece poco a poco, por ello no hay que preocuparse tanto.

De todas maneras, este proceso es importante como señal muy significativa para su recuperación integral y es algo pasajero. En caso de diarrea a veces dura algún tiempo, como unas semanas, pero no es desagradable. La duración depende de la profundidad de los males y de la cantidad de orina tomada.

En todo caso, sería bueno aceptar las reacciones con el sentimiento de alegría y agradecimiento en lugar de preocuparse, porque ya está muy cerca la sanación a pesar de que le va a molestar un tiempo.

La mayoría de las reacciones se pasan después de unos días. En mi caso, como antes mencionaba me invadía un fuerte sueño durante una semana, diarrea, dolor e hinchazón de las muelas, tan fuerte que casi me mataban, también me molestaban las aftas de la boca, dolor de los dedos y secreción de ojos. Pero todo el tiempo he estado muy tranquilo, tomando más, poniendo más, pues ya sabía que estas son las reacciones pasajeras. Así me mejoró todo en pocas semanas.


Sin embargo, existen algunas medidas para evitar o suavizar las reacciones molestas:

Por lo general es recomendable tomar un vaso (primera orina) diario. Puede ser la mitad con naranja en la mañana y la mitad en la tarde, durante tres semanas, y después poco a poco se aumenta. En caso de las enfermedades muy avanzadas sería bueno dos vasos diarios para comenzar.

Si aparece el dolor, hacer masajes con su orina en la parte dolorida o calentar o enfriar esa parte de alguna manera.

Si aparece alergia o eczema, hongo, aplicar la orina con esponja o algodón como pomada. En caso de las reacciones de los ojos, nariz, oídos, ponerla con gotero (es muy efectivo).

En caso de garganta, útero, vagina, ano, intestino, meterla con jeringa o bombillo.

También es muy recomendable suavizar las reacciones usando plantas medicinales adecuadas, hacer el “baño de pie” o hacer ejercicios (caminar, trotar, brincar, nadar, bailar, etc).

Por último, si no aguanta, recibir tratamiento de Acupuntura o Moxibustión.

De todas maneras, es importante aceptar esas reacciones tranquilamente y generosamente, pues ya pronto viene la curación.


Los maestros recomiendan cuatro principios para que tenga efectos rápidos y tranquilos:

Ø Tener la fe firme en su propia orina para que se cure pronto.
Ø Tener la paciencia de seguir tomándola hasta que se cure todo.
Ø Tener el coraje de tragarla (sólo para el primer vaso).
Ø Tener gran agradecimiento a Dios porque es un regalo de Él.


CAPITULO IX

Preguntas y respuestas sobre Orinoterapia para aclarar todas las dudas o preocupaciones



¿Verdaderamente la orina no es sucia? ¿Ni en caso de infección renal, cistitis y vaginitis?


La orina es algo semejante al suero de la sangre. No es nada sucio. En caso de infección renal, es posible que tenga alguna cantidad, pero poca, de colibacilos o microbios. Pero esa cantidad es bastante poca, no le afecta, por eso no hay que preocuparse pues hay millones de pruebas y además se curaron muy bien hasta de gonorrea y sífilis con su propia orina. El feto crece dentro de su orina (líquido amniótico).

En caso de hipertensión ¿No sería malo tomar la orina por ser bastante salada?. La sal que contiene la orina es poca. Y además la causa del sabor salado es por el sodio básico y potasio básico. En la orina hay más potasio que sodio. El potasio tiene la función de bajar la presión, por lo tanto es bueno tomar la orina para hipertensión.

En caso de cáncer, sí se inyecta.


13 comentarios:

grellihan dijo...

gracias por las explicaciones. intentare con mucha fuerza de voluntad en la primera toma.

felipoe briseño mendoza dijo...

Tengo 61 años,sin un sólo achaque,bebo 700 ml.diarios,mañana y noche,desde hace cinco años,AUTODIDACTA.La aprovecho en todo,me enjuago los ojos,lo aplico sobre rasguños, heridas cortadas,en el cabello,sobre la piel(manchas por la edad).No cuesta trabajo iniciar a tomarla,si es que estás decidido a mejorar tu salud.No está contraindicado conttra nada,la llevas a todos lados y es gratis,es TUYA.A los laboratorios comerciales/ladrones SI les molestría que la gente aprendiera sus BONDADES. UNA BUENA DESICION CAMBIA TU VIDA.

Unknown dijo...

estoy tomando mi orina desde hace 6 meses y tambien estoy haciendo el ayuno 7 dias , una vez al mes.
cuando empece con el tratamiento vi muy buenos resultados en artritis reumatoide, hasta deje de tomar medicamentos, pero estos ultimos 2 meses, ya no se a visto mejoria en ningun aspecto.
donde hay una clinica o algun doctor de orinoterapia que pueda dar seguimiento a el tratamiento.
gracias de antemano

Unknown dijo...

Tengo una amiga que tiene leucemia y esta luchando por vivir. Somos de Uruguay. ¿Podemos hacer algo ya por ella?, como podemos consultar con ustedes directamente? Yo si tomé mi orina por reto para ver si lo haría algún día en otras circunstancias de salud, y fue bueno, la tomé con miel.
El libro me convenció plenamente de hacerlo.
Gracias

MUNDO dijo...

HOLA, TENGO UN PROBLEMA RESPIRATORIO QUE APARENTEMENTE PARACE ASMA YA QUE NO ME DEJA RESPIRAR BIEN Y SOBRE TODO DURMIENDO.
ME PODEIS INFORMAR DE ALGUN PROFESIONAL BUENO EN ESPAÑA.
MUCHAS GRACIAS
MI CORREO thomasalgado@hotmail.com

omarfabian dijo...

Hola tengo un bebe de 2 años de edad y sufre de Dermatitis atípica ( dicen en su artículo que sí se puede curar esta enfermad ) ayúdenme diciendo si mi Bebe es apto para la Orinoterapia y como sería si tomada y/o untada... Gracias contesten por favor omarfabian@hotmail.es

Katinka dijo...

Hola vivo en Costa Rica , mi pregunta es en Cohnan se puede venir a aprender? Gracias katinka

Unknown dijo...

Estimados amigos,

Vengo practicando la orinoterapia desde hace mes y medio tomando un litro diario y he realizado un ayuno de dos días, me han aparecido dolores de cabeza, diarreas y un poco de fiebre, sin embargo estos últimos tres días me han aparecido dolores en la ciatica y espalda baja.
Pido su ayuda indicándome si estos también se tratan de efectos curativos o no.

Muchas Gracias.
Pedro Chávez

Unknown dijo...

Hola a todos. Yo vivo actualmente en Albuquerque, nuevo Mexico y estoy muy agradecido a la Urinoterapia. Supe de ella por recomendacion de una hermana que es nutriologa en Mexico. Ella a su vez tuvo conocimiento por la doctora Sonia de Guadalajara en Mexico. Gracias a ella, ala terapia con base de Orina, he manejado my problema de diabetes. LLego un tiempo en que usaba 10 medicamentos y ahora no uso ninguno. Sigo tomandola diariamente. Respecto a las personas que indican que despues de un tiempo como que los efectos positivos se detienen, yo lo note tambien: hubo un tiempo en que nada sucedia y mi cuerpo sufria de los mismos problemas. Lo que me ayudo enormemente fue el cambiar mi dieta totalmente a una dieta vegetariana. Esa fue la solucion, Cuando deje de comer los productos lacteos, carnes y leche, mi cuerpo se recargo como una bateria de salud. Me di cuenta de que nuestra orina es mucho, muchisimo mas poderosa en cuanto a energia curativa, si tomamos los alimentos adecuados. Ahora sigo una alimentacion de comida y, plantas y granos enteros totalmente vegana: no carnes, quesos o derivados de productos animales y mi salyd es casi perfecta. Mi tiroides me ha costado trabajo, pero poco a poco los numeros en mis examenes de sangre van bajando al normal rango para tiroides. A las personas que siguen religiosamente tomando su orina, no se den por vencidas por los efectos de ella en su cuerpo. Desapareceran. La diarrea es casi presente en las mananas, pero si la toma una hora antes de salir a la calle, ese estiempo suficiente para que ir al bano y estar listo para su trabajo diario.

Unknown dijo...

Antes de hacer la Uroterapia, Deben de desparacitar bien su cuerpo asi no van a tener tantas reacciones de muerte de patogenos.

Jose dijo...

Si tengo parasitos puedo tomar

Unknown dijo...

Para mi otitis media cronica me servira? Dijo el otorrino que ya perdi los dos oidos. Yo aun escucho bien. Llevo dos años de orinoterapia pero no la pongo en el oido porque me duele arde cuando la pongo ahi😢 digan si puede ayudarme

Violeta dijo...

Hay en España terapeutas que guien en esto? Gracias
Respecto a parasitosis, metales pesados y problemas digestivos o vesiculares podria aportar alguien sus dosis y experiencia? Gracias